Ya está aqui el App de las Fiestas San Lorenzo 2012!!

Novedad. La App Ayuntamiento de Huesca-Fiestas de San Lorenzo está dividida en varias secciones principales: una agenda de eventos, actividades, noticias, información, multimedia (fotos). Y uno de sus principales atractivos es el servicio de realidad aumentada que permitirá al usuario superponer y conseguir información digital de su entorno, en función del lugar físico donde se encuentre.

Via ayuntamiento de Huesca:

“Nuestra apuesta es clara para acercar y potenciar nuestras fiestas de cara a Huesca y al exterior”, ha afirmado la concejal de Fiestas del consitorio, Gemma Allué, en el acto de presentación de la App del Ayuntamiento de Huesca que pueden descargarse desde hoy los usuarios de móvil, tanto de iPhone como de Android, y con la que el ciudadano podrá seguir de cerca las Fiestas de San Lorenzo 2012.

Se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento por las nuevas tecnologías. “Pretendemos una vez más la comunicación directa con el ciudadano”, ha destacado por su parte, Luis Irzo, concejal de Nuevas Tecnologías. “La aplicación Ayuntamiento de Huesca que el ciudadano podrá descargarse de forma gratuita a través de los ‘markets’ sirve para ubicar las fiestas y seguirlas”, ha añadido Irzo.

La empresa Movilitas, ubicada en Walqa, ha sido la encargada de desarrollar una aplicación cuyos contenidos gestionarán los responsables de las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, siendo esta una forma de gestión pionera en España.

 

(Imagen. El concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Irzo, la concejal de Fiestas, Gemma Allué, y el gerente de Movilitas, Carmelo Marín, esta mañana durante la presentación).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>